23/09/2021

Recupera la Policía de Guadalajara 72 vehículos y 7 motocicletas

Redacción Antena Noticias

-También se logró la detención de 14 personas vinculadas a este tipo de delito.

-El alcalde tapatío presentará una iniciativa para reforzar las medidas preventivas contra el robo de automotores.

Oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara recuperaron 72 vehículos y 7 motocicletas con reporte de robo, en la semana del 6 al 12 de septiembre del 2021.

En ese periodo también se logró aprehender a 11 personas a bordo de vehículos robados y a tres más en motocicletas. Entre esos casos destaca el del viernes 10 de septiembre cuando oficiales detuvieron a un hombre en un Ford Figo con reporte de robo en la colonia Jardines de San Ignacio y le aseguraron una subametralladora.

Este es el resultado del Operativo Anti-Robo de Vehículos, en el cual la Comisaría de Guadalajara implementa recorridos de vigilancia en puntos estratégicos del municipio. A esto se le suma la coordinación con el C5 Guadalajara que utiliza cámaras de un sistema de reconocimiento de placas, además de la atención inmediata de reportes telefónicos.

Al respecto, el Comisario General de la Policía tapatía, Luis Arias González, destacó la coordinación con las corporaciones estatales y municipales; detalló que “se intercambian experiencias, se intercambian estrategias y se implementa la acción a seguir, de tal manera que a la fecha, los resultados que hemos tenido son sumamente satisfactorios y vamos a seguir trabajando en este tenor.”

Cabe recordar que recientemente se identificó una nueva modalidad de robo de vehículos por medio de dispositivos electrónicos para programar llaves de proximidad, lo que permite a los delincuentes hurtar vehículos que utilizan esta tecnología.

El Comisario de Región 1 de la Policía de Guadalajara, Miguel Castellanos Camacho, expuso que “se logró el día 13 de julio de este año aproximadamente a las 4:00 de la mañana, asegurar a una persona que contaba con una tipo tableta de alta tecnología que era precisamente lo que utilizaban los delincuentes para robar los automotores de alta gama.

Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía de Jalisco y se detectó que ya estaba involucrado en bastantes robos, sobretodo en la colonia Monraz que es donde teníamos la incidencia y es donde se realizó el operativo”.

En este contexto, el Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, anunció que “se estará planteando en la próxima sesión de cabildo, una iniciativa que pueda garantizar el realizar operativos y la supervisión permanente por parte de las diferentes áreas del municipio con competencia en esta materia que garantice inhibir esta nueva modalidad (de robo) sin uso de violencia, que está afectando directamente el patrimonio de las y los tapatíos”.

El objetivo será supervisar la operación de negocios como valet parking, autolavados, estacionamientos públicos, cerrajerías y talleres mecánicos, entre otros, en los que el cliente deja las llaves de su vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *