16/09/2021

Vacunas protegen contra variante Delta, pero su efecto es menor entre adultos mayores: estudio

En la imagen un registro de archivo de un proceso de vacunación contra la covid-19. Costa Rica recibió esta semana un total de 475.200 dosis de vacunas anticovid a través del mecanismo COVAX, de las cuales 319.200 fueron donadas por Canadá, 69.600 por España y las restantes 86.400 corresponden al acuerdo con el mecanismo. EFE

Las vacunas contra la Covid-19 ofrecen una fuerte protección contra la hospitalización y la muerte, incluso frente a la variante Delta, pero su efecto parece disminuir en los adultos mayores de 75 años, según estudios realizados en Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación, los adultos mayores más vulnerables ante un nuevo contagio por Covid-19 fueron los que recibieron las dosis de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech o Johnson & Johnson (J&J).

Los datos sobre hospitalización en Estados Unidos durante el periodo en que la variante Delta del coronavirus era dominante también sugirieron que la vacuna de Moderna Inc es más eficaz para prevenir las hospitalizaciones entre individuos de todas las edades.

En ese estudio de más de 32 mil visitas a centros de atención, salas de urgencias y hospitales, la vacuna de Moderna tuvo una eficacia del 95% para prevenir las hospitalizaciones, en comparación con el 80% de Pfizer y el 60% de J&J.

Los resultados, que fueron publicados en el informe semanal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sobre muertes y enfermedades, muestran que las vacunas siguen ofreciendo una fuerte protección contra la enfermedad del virus del SARS-CoV-2

Por otro lado, un grupo de investigadores aseguró que la mayoría de la gente no necesita la vacuna de refuerzo contra la Covid-19, de acuerdo con un artículo especializado.

Los expertos escrutaron los resultados de las campañas de vacunación realizadas hasta el momento y concluyeron que son existosas, especialmente en cuanto a proteger contra síntomas severos y a pesar de la contagiosa variante Delta del coronavirus.

Estados Unidos acumula un total de 41 millones 213 mil 908 casos positivos y 662 mil 16 muertes por coronavirus. Mientras que hasta el momento aplicó 379 millones 458 mil 973 vacunas, de acuerdo con el recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *