28/05/2022

Gran Bretaña probará esquemas mixtos de dosis de vacuna contra la Covid-19 en niños

Reuters.- Un estudio británico analizará las respuestas inmunitarias de los niños a los esquemas mixtos de diferentes vacunas contra la Covid-19 mientras los funcionarios intentan determinar el mejor enfoque para las segundas dosis en adolescentes con un pequeño riesgo de inflamación cardíaca.

Los niños de 12 a 15 años en Gran Bretaña serán vacunados a partir de la próxima semana, mientras que los de 16 a 17 años pueden recibir vacunas desde agosto.

Sin embargo, aunque a los niños se les ofrecerá una primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, los funcionarios han dicho que se darán consejos sobre las segundas dosis en una fecha posterior, mientras se recopilan más datos.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización de Gran Bretaña (JCVI) inicialmente se negó a recomendar vacunas para todos los niños de 12 a 15 años, citando incertidumbre sobre el impacto a largo plazo de la miocarditis, un efecto secundario poco común de las vacunas basadas en ARNm como la de Pfizer. La afección cardiaca generalmente se resuelve por sí sola con leves consecuencias a corto plazo, han dicho expertos en salud.

Hong Kong ha aconsejado a los niños que solo reciban una inyección, debido a preocupaciones similares sobre la inflamación del corazón.

El estudio, llamado Com-COV3, probará diferentes programas de vacunas en niños de 12 a 16 años, observando las respuestas inmunes y los efectos secundarios más leves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.