26/10/2021

Nicolás Maduro llega a México para participar en cumbre de la Celac

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, llegó la noche de este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue recibido por el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Maduro forma parte de los jefes de Estado y de gobierno que participarán en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará mañana en Palacio Nacional.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó en su cuenta oficial de Twitter una serie de fotografías desde el momento de la llegada hasta que se toman la foto oficial ambos mandatarios con sus respectivas parejas.

Minutos después, el presidente Nicolás Maduro subió un video en el que destaca la importancia de la Celac y explica sus propuestas en la reunión de la Celac.

“Llegando a México. Hemos venido estudiando y trabajando las propuestas que vamos a hacer en la plenaria de jefes de Estado y Gobierno a nombre de Venezuela. Traemos la verdad de Venezuela, la verdad de Bolívar, la verdad de los libertadores, la verdad de (HugoChávez”, comentó Maduro.

Un grupo de 17 presidentes, dos vicepresidentes, 12 cancilleres y otros funcionarios de países que integran la Celac participarán en la reunión de mañana. También estarán presentes el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Los integrantes de la Celac debatirán sobre una eventual transformación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la lucha conjunta contra la pandemia de la Covid-19.

También se hablará de la importancia de la coordinación regional para las reuniones de la red de especialistas de la Organización Panamericana de Salud (OPS), la red de virólogos de la Celac, el plan regional de vacunas y medicamentos de la Cepal y el convenio constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE).

Con información Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *