25/05/2022

UIF congela cuentas a 186 integrantes de cárteles del crimen en Jalisco y Edomex

Federal agents secure the scene outside a home in Celaya, Mexico, where five people were killed and four others wounded in an attack in the wee hours of Thursday, 17 September 2020. EFE-EPA/STR

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó este lunes sobre el bloqueo de cuentas bancarias a 186 integrantes de diferentes organizaciones criminales que operan en Jalisco y en el Estado de México.

A través de un comunicado, la UIF explicó que el acuerdo sobre las personas a quienes se les congelaron sus cuentas se basa en un intercambio de información entre las diferentes instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, con las Fiscalías Generales y Secretarías de Seguridad Pública estatales.

En este sentido, precisó que en el estado de Jalisco se realizó el bloqueo a un total de 57 personas involucradas con los cárteles del crimen organizado.

Se tratan de integrantes de grupos delictivos como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los CuinisLa Nueva PlazaCártel del Pacífico los Matazetas y Cártel de Juárez.

“Cabe señalar que en junio de 2020 se realizó la ‘Operación Agave Azul’, en la que ya se había ejecutado el bloqueo de mil 478 personas relacionadas con el CJNG”, refirió la UIF.

En tanto que en el Estado de México, el bloqueo de cuentas fue a un total de 129 personas vinculadas al Cártel de TláhuacCártel del GolfoCártel Nuevo ImperioCélula de Los Beltrán LeyvaCJGN.

Además de Guerreros UnidosLa Familia Michoacana, la Nueva Empresa y/o Cártel del Diablo, La Nueva Familia, La Unión TepitoLos Caballeros Templarios, Los Cano y/o Palma, Los Peñafiel, Los Popoca y/o Los Mutiladores.

La UIF refirió que el hecho forma parte de la estrategia de combate al crimen organizado a fin de disminuir su capacidad económica.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.