26/05/2022

Ignacio Mier se deslinda de la diputada de Morena detenida con armas

Ignacio Mier dijo que siempre ha defendido a sus amigos pero en el caso de Sandra Nelly no lo haría debido a que no es su amiga

Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, se deslindó de la diputada local Sandra Nelly Cadena Santos, quien fuera detenida el pasado miércoles por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Se dijo a favor de investigar a fondo y recordó que no debe haber compadrazgos.

Aunque dijo que siempre ha defendido a sus amigos, en el caso de Sandra Nelly no lo haría debido a que no es su amiga.

Recordó que ella había sido secretaria del Ayuntamiento de Tecamachalco y aseveró que no pone candidatos así no sabía de dónde venía al descartar que perteneciera al grupo del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Sandra Nelly Cadena Santosdiputada local suplente de Morena, en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En una tarjeta informativa la Fiscalía detalló que la detención derivó del cumplimiento de una orden de cateo en el municipio de Tecamachalco.

En el inmueble se encontraron armas de fuego largas y cortas, así como granadas.

La diputada local por Morena fue asegurada junto con Jesús N., identificado como su pareja sentimental.

Primeros informes señalan que Jesús es ex policía federal de Caminos, separado de la extinta corporación por presuntas prácticas desleales.

También se le ha relacionado con narcomenudistas y extorsionadores.

Sandra Nelly, por su parte, es diputada local suplente de María Ruth Zárate para el distrito 15.

Se presume que la legisladora es cercana al alcalde electo de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, hijo del diputado federal y coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.