24/05/2022

Destaca AMLO a fuerzas armadas como “su gran apoyo”

Destaca AMLO a fuerzas armadas como “su gran apoyo” en Dos Bocas; afirma que la refinería se inaugurará en 9 meses

Al supervisar las obras de la refinería Dos Bocas en Tabasco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó a las fuerzas armadas como su “gran apoyo y gran respaldo” en dicho proyecto, el cual reveló se inaugurará en nueve meses.

Como parte de su recorrido por las refinerías del país, López Obrador visitó este domingo la planta en construcción en Tabasco junto con el gobernador interino del estado, Carlos Merino; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director de PemexOctavio Romero Oropeza y el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.

En un video publicado en sus redes sociales, el presidente agradeció la labor que ejercen cada uno de los funcionarios dentro de la obra de Dos Bocas, pero hizo mayor énfasis en destacar la labor de las fuerzas armadas.

“Mi gran apoyo, mi gran respaldo, las fuerzas armadas (…), ellos ya tienen desde ahora a cargo toda la vigilancia del puerto y de todas estas instalaciones para dar seguridad”, destacó López Obrador.

El presidente mexicano ha sido ampliamente criticado por la militarización del país al dar, durante su administración, mayores encomiendas a las fuerzas armadas en labores de seguridad civil, las cuales deberían corresponder a las policías locales.

A inicios de este mes, los legisladores de San Lázaro aprobaron una nueva ley impulsada por López Obrador en la que, entre sus puntos, amplía la misión de la Armada de México y sus atribuciones en materia de seguridad.

Este domingo, en su mensaje, López Obrador también destacó la labor de Nahle a quien calificó como la “directora ejecutiva” del proyecto de Dos Bocas.

“Se debe todo esto a su experiencia, su conocimiento y sobre todo a su dedicación, su trabajo. Es una mujer excepcional, la encargada de este proyecto”, refirió.

Según López Obrador, la refinería de Dos Bocas procesará 340 mil barriles diarios de petróleo crudo.

Afirmó que esto le dará autosuficiencia al país y permitirá que se eviten más gasolinazos y la compra de gasolinas y diésel al extranjero.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.