26/05/2022

Sánchez Cordero y Monreal acuden a la toma de protesta de Samuel García

Samuel García Sepúlveda, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), rindió este domingo protesta como gobernador del estado de Nuevo León. En ceremonia pronunció: “vengo a proponerles un nuevo comienzo”.

Para la exsecretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero la administración estatal de Nuevo León entrante de Samuel García será de las mejores porque hay muchas expectativas a favor del joven mandatario.

Sánchez Cordero aseguró que García Sepúlveda será un buen mandatario ya que tiene buenos proyectos y además busca conciliar con el gobierno federal la relación para tener un buen pacto fiscal que beneficie al país y a la entidad.

La exfuncionaria federal mencionó también que el reto que tendrá el gobernador neolonés será con los diputados, debido a que no tiene mayoría en el Congreso Local, sin embargo eso le dará fuerza política al poder cabildear los acuerdos para darle beneficios a los habitantes de la entidad.

También mencionó que García Sepúlveda tendrá que tener a la iniciativa privada cerca así como a las cámaras de comercio y a la población cerca para conocer las carencias y necesidades de la misma.

Por su parte, el senador de la República por Morena, Ricardo Monreal, pido al Samuel García que durante su gobierno sea humilde y tenga los pies en la tierra para que sea un buen mandatario.

Monreal Ávila recomendó también tener tacto con los legisladores ya que no tiene mayoría y tendrá que mediar el presupuesto, leyes, entre muchas iniciativas que irán de la mano para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Nuevo León.

También el senador le pidió que lleve una buena relación con el Gobierno federal para que pueda obtener los recursos para que sus proyectos se lleven a cabo.

Además solicito a García Sepúlveda que debe aclarar las denuncias que tiene en su contra para que los asuntos legales no opaquen su trabajo.

“Que actúe con humildad, que actúe con honestidad y que no actúe con arrogancia no con soberbia eso pierde a los hombres, jóvenes y a las mujeres  que nos dedicamos a la política, si ya ganó hoy tiene que mostrar apertura para todos y seleccionar muy bien si gabinete, aquí en Nuevo León hay gente muy valiosa, buenos abrigados, buenos economistas, buenos profesionistas, que seleccione muy bien a su gabinete para que no genere decepciones a la gente que voto por él”.

Con información de UNOTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.