26/05/2022

Suman 4 muertos por inundaciones del fin de semana en Querétaro, confirma la fiscalía estatal

La Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó este lunes que, hasta el momento, cuatro personas murieron a causa de las inundaciones registradas este fin de semana en la entidad.

La fiscalía estatal informó que dos hombres fueron hallados muertos cerca de cuerpos de agua. Ninguno de ellos ha sido aún identificado.

“Cabe destacar que 2 mujeres también localizadas este fin de semana (en Santa Rosa Jáuregui y en la carretera a Tlacote, respectivamente), ya fueron identificadas por sus familiares”, escribió la FGE a través de su perfil de Twitter.

La fiscalía informó además que, según información de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, dos hombres desaparecieron en hechos distintos. Uno en Santa Rosa Jáuregui y otro en Candiles.

“Respecto a otros eventos similares, se mantiene la comunicación con las instancias estatales y municipales de Seguridad y Protección Civil para actuar en cuanto nos den la notificación de otro hallazgo”, escribió la fiscalía.

El pasado sábado, autoridades de Querétaro informaron que las fuertes lluvias de las últimas horas causaron inundaciones en la capital del estado, las cuales ocurrieron en pasos a desnivel. 

Esto causó el cierre de la circulación en algunas avenidas clave de la ciudad de Querétaro.

La Coordinación de Protección Civil del estado y el cuerpo de bomberos de la entidad reportaron que las precipitaciones registradas provocaron que 19 personas quedaran atrapadas en un autobús que se quedó en un paso a desnivel en la Colonia Balaustrada. Ninguna persona resultó lesionada, según el cuerpo de bomberos.

El domingo, el alcalde de San Juan del RíoQuerétaroRoberto Cabrera, admitió que tras las inundaciones registradas en el municipio debido a la crecida del río, “la situación es delicada”, y dijo que no cuentan con fecha para volver a la normalidad.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.