25/05/2022

Tigres femenil, primer equipo en clasificar a la Liguilla y en tiempo récord

La clasificación de Tigres es la más rápida en la historia de la Liga MX Femenil, al conseguirlo en apenas 11 jornadas y con paso perfecto.

Tigres femenil amarró su clasificación a la Liguilla del Apertura 2021 y lo hicieron en tiempo récord, pues lograron su boleto apenas en la Jornada 11.

Las felinas marchan con paso perfecto en el torneo, con once victorias en el mismo número de partidos, para sumar 33 unidades, por lo que matemáticamente ya son inalcanzables por el octavo lugar, que es Pumas femenil con 14 puntos, al que le lleva 19 con 18 por disputar.

Sin embargo, el boleto de Tigres femenil se confirmó cuando Cruz Azul cayó en el clásico joven 2-1 contra el América, pues las celestes con 14 unidades podían evitar que las felinas clasificaran si sumaban al menos un punto, pero la derrota las dejó en el noveno sitio.

Previo a esta clasificación de las felinas, la ocasión más rápida en que se había logrado el boleto a la Liguilla fue en el Guard1anes 2020, cuando Tigres, Rayadas, Chivas y Atlas lo consiguieron en 12 fechas.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.