26/10/2021

Durante septiembre, Guadalajara presentó un incremento en los precios de 6.65%

Redacción Antena Noticias

Durante septiembre, Guadalajara presentó un incremento en los precios de 6.65% a tasa anual, mayor a la de agosto, cuando registró 6.43%, con esta cifra lleva trece meses consecutivos siendo mayor a la nacional. En el caso de Tepatitlán la inflación anual fue de 7.23%, porcentaje mayor al observado en el mes anterior de 6.81%.

De acuerdo al análisis de la información del INEGI, Guadalajara se posicionó en el lugar 17 de 55 ciudades con mayor inflación, mientras que Tepatitlán se ubicó en la posición 7. La inflación anual más alta la registró Fresnillo, Zac. con 8.91%. La inflación más baja se observó en Cancún, Q. Roo. con 3.87% anual.

A nivel nacional, la inflación nacional fue de 6.00%, la cual se encuentra fuera del rango de 2.00% y 4.00% establecido por el Banco de México como objetivo inflacionario. La inflación fue mayor a la del mes anterior cuando se registró una tasa anual de 5.59% ligando 7 meses fuera de la banda de control del Banco de México y revirtiendo su tendencia decreciente, al mismo tiempo que esta cifra es la tercera más alta desde diciembre de 2017 cuando se registró 6.77%. 

Por entidad federativa, Jalisco se encuentra en el sexto lugar de las entidades con mayor incremento en los precios con 6.80% en septiembre, la cual es mayor al mes anterior de 6.53% además de ser mayor a la nacional de 6.00%. 

Zacatecas fue la entidad que registró el mayor incremento a tasa anual en los precios con 8.22%, mientras que Quintana Roo es la que presentó la menor variación a tasa anual con 3.93%. Dieciocho entidades se encuentran por arriba de la inflación nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *