26/05/2022

Susana Zabaleta revela que fuma mariguana para tratar la fibromialgia

Susana Zabaleta es conocida por su sinceridad y hablar sin filtros de temas controversiales, el más reciente caso es el de Inés Gómez Mont, a quien la actriz criticó por sus problemas legales y la supuesta compra de una casa que pertenecía a Cher. Ahora, la cantante generó preocupación entre sus fans al revelar que padece una rara enfermedad llamada fibromialgia, y para contrarrestar los síntomas debe fumar mariguana.  

La famosa se unió al popular programa Al Volante de El Escorpión Dorado que se transmite en YouTube. Durante la entrevista Susana Zabaleta habló de algunos episodios de su vida, una demanda que le costó cientos de pesos y la enfermedad que enfrenta.

Mientras Susana Zabaleta y El Escorpión Dorado recorrían las calles de la CdMx a bordo de una camioneta, la actriz quedó sorprendida al percatarse de la legión de fans del comediante y mencionó a manera de broma que hasta las personas bajo sustancias tóxicas lo reconocen. 

Susana Zabaleta consume mariguana para tratar enfermedad

Fue entonces que El Escorpión Dorado la cuestionó sobre si suele consumir algún tipo de droga, a lo que Susana Zabaleta respondió que mariguana, pero por cuestiones médicas. 

“Mota nada más, nunca en mi vida he probado otra cosa. Me meto mota porque tengo una ma**e que se llama fibromialgia, ¿la conoces? Es una condición y entonces cuando fumas ya te puedes mover increíblemente bien, no te duelen los huesos, bueno las articulaciones. Está padrísimo”, señaló. 

¿Qué es la fibromialgia? 

La fibromialgia es un trastorno que se caracteriza por el dolor y sensibilidad en músculos y huesos generalizados. Entre sus síntomas se encuentra la fatiga, la alteración del sueño, problemas relacionados con la memoria y el estado de ánimo. 

Las personas que padecen dicha enfermedad son más sensibles al dolor. Los especialistas consideran que la fibromialgia puede aparecer después de eventos traumáticos -tales como accidentes-, una cirugía mal tratada, lesiones frecuentes o estrés, de acuerdo con Medline Plus

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.