26/10/2021

América celebra 105 años

 Es el máximo ganador de títulos de Liga MX, el más querido y más odiado, y actual líder del torneo… América festeja su aniversario 105.

Es el más querido y el más odiado. El club más ganador en la historia del futbol mexicano, ave de tempestades, rodeado de gloria y polémicas, hoy el Club América festeja 105 años de vida.

13 títulos de LigaLigas de Campeones de la Concacaf, 6 Copas MX, 6 Campeón de Campeones, Copas Interamericanas y 1 Copa Gigantes de la Concacaf, avalan la historia y grandeza del club considerado “más grande” del balompié azteca.

El cumpleaños 105 llega en buen momento, con el club en la cima de la clasificación del Torneo Apertura 2021, y como el máximo aspirante al título de la mano de Santiago Solari.

No son las épocas de abundancia económica y grandes fichajes, pero Solari ha logrado conjuntar a un equipo sólido que si bien no es espectacular, es sumamente efectivo y desde la campaña anterior apunta con fuerza para ganar la estrella 14 en Liga MX.

El capitán y veterano Guillermo Ochoa es el actual estandarte de la institución, luego de volver tras su paso por Europa, pero además el plantel cuenta con futbolistas de peso en sus líneas como el peruano Pedro Aquino, el colombiano Roger Martínez, el canterano Sebastián Córdova o Henry Martín.

En la presente temporada, el conjunto azulcrema no solo aspira al título de Liga MX, si no que ya está ubicado en la Final de la Liga Campeones de la Concacaf, la cual otorga al ganador el pase al Mundial de Clubes. El rival es Monterrey, y para los de Coapa representaría regresar a una competencia internacional de primer nivel en caso de coronarse.

Son 105 años de las Águilas, un aniversario que no resulta indiferente ni siquiera para sus rivales que lo han felicitado, y no se diga para toda la afición que tiene en México, Estados Unidos y en otros países.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *