26/10/2021

Nueva modalidad de robo de vehículos en Jalisco

Luego de que recientemente se detectara una nueva modalidad para el robo de vehículos de alta gama en Jalisco, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Dirección de Prevención del Delito, inició una estrategia de acercamiento con empleados y dueños de negocios de lavado de automóviles con el objetivo de concientizar sobre la nueva manera de hurtar coches.

Dicha modalidad consiste en tener acceso a la computadora del auto y conectar un escáner, con el cual obtener los códigos y elaborar un duplicado de la llave de proximidad. Posteriormente, los delincuentes ubican el lugar donde el propietario deja estacionado su vehículo y una vez que se retira, lo abren con la llave duplicada y lo roban.

Se presume que, en primera instancia, los delincuentes tienen acceso a los vehículos en negocios como autolavados, valet parking, estacionamientos o talleres mecánicos, lo cual forma parte de las investigaciones.

Fue por ello que la Dirección de Prevención del Delito diseñó la estrategia para  sensibilizar a dueños y empleados de este tipo de negocios con el objetivo de crear una estructura de participación ciudadana y se les invita a hacer su denuncia en caso de detectar este tipo de eventos o situaciones sospechosas.

Esta estrategia será aplicada tanto en distintas zonas de la ciudad como en colonias con mayor incidencia delictiva en cuanto al robo de vehículos y autopartes.

Con información de Quiero TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *