06/12/2021

14 estudiantes de la UDG siguen desaparecidos


Desde 2014 a la fecha la Universidad de Guadalajara tiene el registro de alumnos y egresados desaparecidos en Jalisco, hasta el momento 14 jóvenes siguen sin ser localizados. 

La violencia permanece, son ya 14 los estudiantes de la Universidad de Guadalajara que siguen desaparecidos. 

En el registro de la coordinación de seguridad de la UDG los casos se dividen en cuatro: alumnos desaparecidos sin localizar, alumnos desaparecidos localizados sin vida, ex alumnos desaparecidos y alumnos privados de la libertad, de los que se tuvo certeza que grupos de sujetos armados los raptaron.

Estos estudiantes, hombres y mujeres que aún son buscados forman parte de la comunidad de estudiantes de la UDG en planteles como el de Zapotiltic, CUCEA, Autlán de Navarro, Politécnico, CUAAD, Cuciénega, Vocacional, CUTONALA, entre otros.

Sin embargo entre los registros también están los que fueron localizados sin vida; José Joel González González; Vicente de Jesús Hermosillo Hernández, su cuerpo estaba en el interior de un canal de agua; Noelia de La Torre Muñoz; José Alberto González Moreno, su cuerpo y el de su hermana y hermano se encontraron en el interior de bolsas sobre la carretera Colotlán y José Francisco Villa Tomás, sus restos se encontraron en una fosa clandestina ubicada en Matatlán. 

Información de: Paola Ortega / Quiero TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *