06/12/2021

Desbordamiento de río Petatlán, en Guerrero, deja daños en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, informa Protección Civil

La coordinación de Protección Civil de Guerrero informó este lunes del desbordamiento del río Petatlán por el paso del huracán “Rick” por el estado.

El colapso provocó afectaciones a la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Petatlán, por lo que no hay paso hacia ese puerto, indicó la dependencia a través de redes sociales.

Las fuertes lluvias también han provocado inundaciones en varias colonias de la cabecera municipal.

Rick” tocó tierra como huracán categoría 2 a las 5:00 horas de este lunes en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua.

“Presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, con rachas de 205 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte de 23 kilómetros por hora”, informó la dependencia.

Horas después, la Conagua informó que “Rick” se degradó a huracán categoría 1 mientras se desplaza por Michoacán, donde causará lluvias extraordinarias, al igual que en Guerrero.

En un comunicado, indicó que el centro del ciclón tropical se localiza aproximadamente a 65 kilómetros al norte de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 125 km al nor-noroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua exhortó a la población de los estados mencionados a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

“A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante las próximas horas”, concluyó.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *