06/12/2021

“Usted no es juez”, dice hija de Rosario Robles a Sheinbaum

“Usted no es juez”, dice hija de Rosario Robles a Sheinbaum; le pide no emitir juicios “en asuntos que no son de su competencia”

Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, criticó este lunes los dichos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien señaló que era clara la participación de la exfuncionaria federal en la Estafa Maestra y que incluso sus aliados la denunciaron por este delito.

A través de su cuenta de Twitter, Moguel Robles exigió a Sheinbaum desistir de emitir “sentencias previas ni juicios de valor de asuntos que no son de su competencia”.

“Me sorprende que se despoje de su investidura como Jefa de Gobierno al opinar sobre un proceso del que estoy completamente segura que desconoce, el de mi madre Rosario Robles”, apuntó.

La jefa de Gobierno de la CDMX opinó esta mañana sobre los comentarios de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), quien apuntó una posible venganza política en su contra, luego de que la semana pasada un juez determinó que permaneciera en prisión preventiva por el caso de la Estafa Maestra, señalando un posible riesgo de fuga.

“Que le pregunten de la Estafa Maestra, ahí está la Estafa Maestra, incluso fueron sus propios aliados quienes lo denunciaron entonces ella fue parte de eso”, dijo Sheinbaum en entrevista tras entregar tarjetas del bienestar a adultos mayores.

Al respecto, Mariana Moguel aseguró que la funcionaria capitalina está actuando como mensajera y violando el principio de presunción de inocencia.

“Usted no es juez, y violenta el principio de presunción de inocencia por el que lucharon las fuerzas democráticas. Usted de facto sentencia a una mujer que está injustamente privada de su libertad”, lanzó.

Asimismo, retó a Sheinbaum a presentar pruebas de lo que sostiene en contra de su madre.

“Usted está obligada a respetar la separación de poderes, el Estado de Derecho, el debido proceso y la presunción de inocencia”, puntualizó.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *