25/05/2022

Agradece AMLO a Zabludovsky por ser el único periodista que le entrevistó

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ha sido víctima de censura, especialmente cuando fue opositor y recordó que Jacobo Zabludovsky fue el único periodista que le abrió el micrófono sin restricciones.

Durante la conferencia de prensa matutina, afirmó que hasta los programas de radio de información más avanzada, “más progresistas, más libertarios” le daban oportunidad de hablar una vez cada seis meses. “Y no era fácil. Para que la conductora o el conductor no pareciera que estaba del lado de nosotros, y fingiera que era independiente, tenía que hacernos las preguntas más duras y fuertes”, afirmó.

Andrés Manuel López Obrador señaló: “siempre le voy a agradecer siempre, al licenciado Zabludovsky. Después de estar en Televisa, con una postura muy ortodoxa, cambia y actúa con más libertad. Y como era buen periodista, tenía un gran conocimiento de la política, de los asuntos públicos y tuvo una muy buena época en la radio, antes de fallecer”.

López Obrador narró una anécdota en la que Zablodovsky lo invitaba a su programa de radio, sin embargo, cuando ya iniciaba la transmisión, Jacobo daba a entender que AMLO pidió el espacio a manera de réplica, y que durante 10 minutos lo dejaba hablar sin interrumpirlo ni hacerle alguna pregunta.

“Y me agarraba a hablar y hablar. No hablo de corrido, pero ahí sí tenía que aprovechar”, dijo López Obrador. “Imagínense, [pasar de] en aquél entonces ir pueblo por pueblo y reunirme con 20, 30 y 40 personas, a tener un micrófono de radio. Era una oportunidad extraordinaria”, concluyó.

Con información de Publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.