08/12/2021

Marko Cortés reveló que el PAN perderá la elección presidencial

El gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco, reveló que el líder del PAN, Marko Cortés, también anticipó que Acción Nacional perderá la elección presidencial de 2024, y que solo impulsará a tres gobernadores como posibles candidatos para ver “que se puede rescatar” en tres años. 

Yo dije: entonces que andas haciendo buscando la presidencia del partido, si me dices que se va a perder el 22 y el 24. Me adelantó que el 24 también lo iba a perder. No lo dije, pero o sea, pues que descaro y desfachatez porque en ese momento (Marko Cortés) andaba buscando la reelección 

Y dónde cabe reelegirse un presidente con esta visión de derrota. Porque le agrego algo que seguramente también causará ruido, pero pues es el momento. Y dice (Marko Cortés), no, pues es la realidad, y buscaremos impulsar y motivar Diego Sinué, gobernador de Guanajuato, a Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, y a Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, para ver qué logramos rescatar en 2024”, indicó Martín Orozco. 

La víspera se conoció un audio donde Marko Cortés afirmó que el PAN solo lograría el próximo año ganar la gubernatura de Aguascalientes, perdiendo otras cinco en disputa, a lo que el mandatario hidrocálido reveló la autenticidad del sonido, porque así lo ha repetido el líder panista en múltiples ocasiones. 

Martín Orozco, pidió un “careo” con el líder nacional del PAN ante el Consejo Nacional del partido por vaticinar la derrota del partido en cinco gubernaturas en 2022 y en la elección presidencial de 2024. 

¿Cuál es la esperanza que le brinda a la militancia en un 22 y un 24? Que me lo dijo y lo sostengo ante cualquier órgano del partido, que también está difícil. 

Digo, nada más, simplemente, nunca hemos coincidido y ahora menos, pero eso no significa que los resultados están cantados como él dice. Pero, habemos muchos panistas que no vemos resultados y no vemos una visión clara del partido. Entonces ¿qué está haciendo ahí?”, apuntó el gobernador hidrocálido. 

Ante la polémica por sus declaraciones, Marko Cortés pidió la unidad del PAN ante los procesos electorales de 2022 y 2024 y tener un diagnóstico certero de las posibilidades de victoria que tiene el partido en este momento. 

Para hacer la estrategia correcta se requiere el diagnóstico correcto. Acción Nacional sabe ganar en la adversidad, crecer ante los retos y hoy nos necesita a todos unidos, cada uno asumiendo una responsabilidad concreta para que salgamos a enfrentar la batalla del 2022”, escribió el líder panista en su cuenta de Twitter.  

El 12 de octubre pasado en una conferencia de prensa, Marko Cortés ya había hecho pública su teoría de que el panorama electoral no pintaba bien.  

Sabemos que el 2022 no viene fácil. Lo dije en la sesión del Consejo, hoy, con los números que contamos de las seis gubernaturas, sólo Acción Nacional tiene ventaja en una.   

Lo que hoy te puedo decir es que de los seis estados, hoy Acción Nacional sólo está arriba en uno en la preferencia electoral. No viene fácil el 2022, viene muy complejo, pero eso no nos asusta a los panistas, al contrario, nos compromete, nos echa para adelante”, indicó en ese momento. 

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *