08/12/2021

Moderna reduce sus expectativas de entrega de su vacuna contra Covid-19 para 2021

A vial of the Moderna COVID-19 vaccine rests on a table, Thursday, March 4, 2021, at a drive-up mass vaccination site in Puyallup, Wash., south of Seattle. Officials said they expected to deliver approximately 2500 second doses of the Moderna COVID-19 vaccine at the site Thursday. (AP Photo/Ted S. Warren)

Moderna redujo sus expectativas sobre la cantidad de entregas de vacunas contra la Covid-19 que espera realizar este año, y los ingresos que registrará a partir de ellas.

La compañía enfrenta problemas como plazos de entrega más largos para las exportaciones y un impacto temporal de la expansión de su capacidad para llenar viales con vacunas y empaquetarlos para su envío. Esto puede cambiar algunas entregas a principios de 2022, dijo el jueves la farmacéutica. La compañía ahora espera ventas de productos durante todo el año 2021 de entre 15 mil millones y 18 mil millones de dólares.

Eso es menos que una predicción de 20 mil millones de dólares en ventas que logró en agosto.

El director ejecutivo, Stephane Bancel, dijo a los analistas el jueves que los problemas de su empresa se debían a que habían aumentado la producción rápidamente. También dijo que los problemas son a corto plazo y se pueden solucionar.

“Nuestra cadena de suministro se volvió más compleja con el aumento de las entregas a países de todo el mundo”, dijo Bancel.

El trabajo de Moderna para expandir su capacidad está completo y debería ver un “impacto positivo” de eso pronto, señaló.

La compañía ahora espera entregar entre 700 millones y 800 millones de dosis este año, por debajo de un pronóstico anterior de 800 millones a mil millones.

Moderna también está desarrollando y probando otras vacunas, incluida una combinación que protege contra Covid-19 y la gripe.

La vacuna contra la Covid-19 de Moderna generó 4.81 mil millones de dólares en ventas durante el tercer trimestre, que no cumplieron con las expectativas de los analistas en general.

La compañía de Cambridge, Massachusetts, ganó 3.3 mil millones de dólares sobre aproximadamente 5 mil millones en ingresos totales, que incluyen algunas subvenciones e ingresos por colaboración. Las ganancias por acción ascendieron a 7.70 millones.

Las acciones de la compañía cayeron casi un 16% a 290 mil 75 dólares el jueves, casi tres veces más alto que el precio de las acciones a principios de año.

Moderna Inc. fabrica una de las tres vacunas contra Covid que se utilizan actualmente en los Estados Unidos para combatir la pandemia. Las demás están fabricadas por Pfizer Inc. y Johnson & Johnson.

El año que viene, Moderna espera recuperar la producción y podrá producir tres mil millones de dosis de su vacuna si es necesario, dijo Bancel.

La compañía espera que los ingresos de 2022 oscilen entre 17 mil millones y 22 mil millones de dólares, y el mercado de inyecciones de refuerzo de Covid-19 en los Estados Unidos el próximo otoño totalizará hasta 2 mil millones.

Los analistas esperan, en promedio, alrededor de 21.38 mil millones de dólares en ingresos, según FactSet.

Moderna tiene una autorización para el uso de emergencia para la vacuna en adultos, pero aún está esperando que los reguladores otorguen una autorización similar para los jóvenes de 12 a 17 años. Los reguladores están estudiando el riesgo poco común de una inflamación del corazón que ha aparecido en algunas personas que han recibido las inyecciones.

La compañía dijo recientemente que la revisión podría durar hasta enero.

Un analista preguntó a los ejecutivos de Moderna el jueves por qué los reguladores parecen más preocupados por este riesgo de su vacuna en grupos de edad más jóvenes que de la inyección de Pfizer, que ya está autorizada para adolescentes.

El presidente de Moderna, Stephen Hoge, dijo que era principalmente una cuestión de tiempo.

Hoge señaló que la vacuna de Pfizer fue autorizada antes de que hubiera una “discusión sustancial” sobre la afección en los adolescentes. Agregó que las vacunas de Moderna ya han sido aprobadas para ese grupo de edad en varios países, y su base de datos global de 1.5 millones de personas menores de 18 años que han recibido su vacuna no muestra un mayor riesgo de padecer el problema.

“Creemos que con el tiempo los beneficios sustanciales de nuestra vacuna finalmente ganarán”, dijo Hoge.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *