08/12/2021

Muere Enrique Rocha, el villano más icónico de la televisión mexicana

Enrique Rocha forjó una amplia carrera como actor de telenovelas; fue conocido en todo el mundo al dar voz a Importantes comerciales

El actor mexicano Enrique Rocha, fallecido este domingo a los 81 años de edad, forjó una amplia carrera como actor de telenovelas y fue su gruesa y oscura voz, así como su personalidad misteriosa, lo que lo convirtió una y otra vez en el villano más recordado y querido de la televisión.

Enrique Miguel Rocha Ruiz, cuyo motivo de fallecimiento se desconoce hasta el momento, nació en el céntrico estado de Guanajuato el 5 de enero de 1940.

A muy corta edad llegó a la Ciudad de México, donde cursó sus estudios desde la primaria hasta la licenciatura en Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Rocha nunca se imaginó que su destino estaba en la actuación. sin poner mucho empeño en los estudios y sí en “vivir la vida”, un día se encontró por equivocación con una oportunidad que le cambiaría la vida y por la que pasaría de la arquitectura a los escenarios.

Asiduo a las fiestas y al billar, un día, invitado por un amigo, Enrique Rocha llegó al ensayo de “Despertar de la primavera”, una obra de teatro que estaba siendo dirigida por Juan José Gurrola.

Al no encontrarse en el ensayo el actor Juan Ibáñez (director de “Los Caifanes” de 1967), Gurrola invitó a Rocha a subir al escenario a decir la parte del ausente.

Cuando terminó su participación, el director se interesó en su particular voz y apariencia y lo invitó a ser parte de la obra, ahí fue cuando comenzó su prolífica carrera como actor, principalmente en teatro.

El actor también fue conocido por los muchos romances que mantuvo. Se casó muy joven, a los 21 años de edad con Marlene Serrallés, pero su matrimonio duró muy poco. De su segundo matrimonio, con Patricia Campos, nació su único hijo, aunque dicha relación tampoco llegase a perdurar.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *