08/12/2021

Pumas remonta a Cruz Azul y consiguen boleto en el repechaje

Este domingo los Pumas de la UNAM derrotaron cuatro goles por tres a Cruz Azul, con lo que se llevaron tres puntos en la última jornada del Torneo Apertura de la Liga MX

El brasileño Diogo De Oliveira convirtió un par de goles para encabezar este domingo una remontada de los Pumas que vencieron por 4-3 al campeón Cruz Azul y se mantuvieron vivos en el torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

De Oliveira, dos veces, Arturo Ortiz y el argentino Favio Álvarez anotaron por los universitarios, mientras Roberto Alvarado hizo las tres dianas de los Azules.

Obligados a ganar para mantener vivas sus posibilidades de acceder a los cuartos de finales, los Pumas del entrenador argentino Andrés Lillini salieron a presionar y en el minuto 6 sacaron provecho de un despiste de la defensa para tomar ventaja con un cabezazo de Ortiz en un tiro de esquina.

El Cruz Azul reaccionó con Alvarado en una gran tarde ante unos Pumas con la zaga desordenada, que si bien tuvieron la posesión más tiempo, 55-45, sufrieron con la puntería de los celestes en el ataque.

En el minuto 12 Alvarado puso el 1-1 con un golpe de zurda al ángulo a la salida del guardameta Alfredo Talavera, en el 21, el “Piojo” se hizo de un rebote del portero y puso el balón en la red, en un error de la defensa, y en el minuto 44 aceptó un pase de José Martínez y amplió la diferencia a 1-3.

Los Pumas subieron al undécimo lugar y el Cruz Azul, que sumó su segunda derrota en la semana, se mantuvo en el octavo; disputarán el pase a cuartos de finales en la repesca.

El América, el Atlas, el León y los Tigres UANL, ocupantes de los cuatro primeros lugares, firmaron su pase a la fase de los ocho mejores, que se completará con los ganadores de la repesca, en la que se enfrentarán los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo.

Este domingo el Santos Laguna recibirá al San Luis en un partido cuyo resultado determinará el pareo de la reclasificación.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *