08/12/2021

“La que me tumbó, se lo llevó entre las patas”: Félix Salgado celebró la renuncia de Santiago Nieto

El senador Félix Salgado Macedonio celebró la renuncia de Santiago Nieto Castillo a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con un mensaje sarcástico en el que aludió a Carla Humprey Jordán, esposa de Nieto y consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la sesión extraordinaria del INE que se llevó a cabo el pasado 13 de abril, el voto de Carla Humprey fue decisivo para ratificar la cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena, en una sentencia cerrada que tuvo un total de cinco votos a favor y seis en contra.

Además, la consejera electoral no sólo criticó la falta de transparencia de parte del senador, quien omitió reportar los gastos de su precampaña, sino que también fue denunciado por distintas mujeres como un violador y agresor sexual, aunque ninguna autoridad ha comprobado los presuntos delitos.

Por su parte, Santiago Nieto criticó entonces a Salgado Macedonio por llamar una movilización en contra del INE e incluso demandar la desaparición del órgano electoral, bajo el argumento de que él mismo perdió la imparcialidad.

La noche de este lunes, luego de darse a conocer la renuncia del ahora extitular de la UIF debido a la polémica por su boda con Carla Humprey en Guatemala, el senador escribió en sus redes sociales: “La que me tumbó, se lo llevó entre las patas. ¡Feliz luna de miel y que viva el amor! Cayó un apóstol y entró otro. ¡Dios es grande! Abrazos a todas y todos”.

El mensaje alude al voto de la consejera electoral que le valió al senador quedar fuera de la contienda por la gubernatura de Guerrero y la salida de Santiago Castillo de la UIF, misma que pasó a manos de Pablo Gómez Álvarez, quien ya rindió protesta.

Por Alina Navarrete Fernández/Corresponsal Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *