08/12/2021

Arranca operativo para el Buen Fin 2021 en Guadalajara

 
Del 10 al 16 de noviembre el dispositivo involucrará a dependencias municipales como Desarrollo Económico, Servicios Públicos, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, Inspección y Vigilancia, Movilidad y Transporte, Superintendencia del Centro Histórico, entre otros; además de la estrecha colaboración entre instituciones como Canaco Guadalajara y Profeco Jalisco
 
Se vigilarán corredores comerciales, plazas comerciales, corredores gastronómicos, tianguis y mercados; algunos de los principales puntos serán Obregón, Medrano, Santa Tere, Centro Histórico, Chapultepec, Américas, Providencia, El Baratillo, Polanco, San Juan de Dios, entre otros
 
Con motivo del Buen Fin la Tesorería Municipal ofrece descuentos que oscilan entre el 50 y el 75 por ciento en multas y recargos en rubros predial, transmisión patrimonial, refrendo de licencias de giro, multas de movilidad —claves 1,2,3,4,6 y 10—, mercados municipales y cementerios

 
Con la finalidad de mantener el orden en los establecimientos comerciales, cuidar la seguridad de la ciudadanía y vigilar el seguimiento a las medidas sanitarias establecidas por la Mesa de Salud estatal para evitar la propagación de contagios por Covid-19, esta mañana arrancó el Operativo para el Buen Fin en Guadalajara 2021.


 
El dispositivo involucrará del 10 al 16 de noviembre a dependencias municipales como Desarrollo Económico, Servicios Públicos, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, Inspección y Vigilancia, Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, Movilidad y Transporte, Superintendencia del Centro Histórico, entre otros; además de la estrecha colaboración entre instituciones como Canaco Guadalajara y Profeco en Jalisco.
 
“Este Buen Fin, hoy nos representa parte de la reactivación económica que estamos planteando en todo el país y en Guadalajara (…) Me parece muy importante que aprovechemos diferentes ofertas, descuentos, planes que ofrecen las empresas (y comercios) para darle dinamismo a la economía”, afirmó Alfredo Aceves Fernández, Coordinador de Desarrollo Económico de la capital de Jalisco.
 
Se vigilarán corredores comerciales, plazas comerciales, corredores gastronómicos, tianguis y mercados; algunos de los principales puntos serán Obregón, Medrano, Santa Tere, Centro Histórico, Chapultepec, Américas, Providencia, El Baratillo, Polanco, San Juan de Dios, entre otros.
 
La Policía de Guadalajara desplegará un estado de fuerza diario de mil 30 elementos, de los cuales, 850 uniformados serán destinados a las acciones de vigilancia habitual, 180 más están destinados a plazas y centros comerciales, así como corredores gastronómicos.
 
Se recomienda a la ciudadanía evitar cargar efectivo, realizar compras con tarjeta y de preferencia compra artículos en establecimientos formales, no aceptar ayuda de extraños en cajeros automáticos o bancos y para retiros y depósitos en efectivo, utilizar el servicio de Traslado Seguro que ofrece esta corporación en el teléfono 33-1201-6070.
 
Además, la iniciativa Negocio en Contacto cuenta con una red de 2 mil 91 comercios y 2 mil 622 botones de alarma silenciosa. 
 
Raúl Uranga Lamadrid, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, destacó la importancia de la edición de este año del Buen Fin, la cual definió como una de las acciones comerciales más importantes, dada la oportunidad que brinda de incentivar la economía de la ciudad.
 
“Es una iniciativa en la que todas y todos ganamos, y en la que el papel que realizan las autoridades de todos los niveles de gobierno es esencial y clave para que las familias y personas puedan realizar sus compras sin problemas, para llegar y estar en los establecimientos comerciales de la seguridad en orden, con seguridad”, señaló.
 
Sebastián Hernández Méndez, Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Jalisco, explicó que se desplegarán rondines itinerantes por parte de esta institución para la vigilancia de ofertas y promociones que se ofrezcan a las personas en artículos como electrodomésticos, ropa, calzado, entre otros.

Los teléfonos de la Profeco destinado para quejas y reportes de la ciudadanía son 33-3616-7667 y 80-0468-8722, en un horario de 9:00 a 21:00 horas, así como la herramienta Quién es Quién en los Precios, disponible en www.profeco.gob.mx .

La Dirección de Inspección y Vigilancia contará con 112 elementos de las jefaturas de Inspección a Mercados y Comercio en la Vía Pública, así como Reglamentos y Espectáculos.
 
Las medidas emitidas por la Mesa de Salud estatal establecen el uso correcto del cubrebocas, respeto de los aforos establecidos y prohibición de las ofertas de último minutos.
 
Con motivo del Buen Fin la Tesorería Municipal ofrece descuentos que oscilan entre el 50 y el 75 por ciento en multas y recargos en rubros predial, transmisión patrimonial, refrendo de licencias de giro, multas de movilidad —claves 1,2,3,4,6 y 10—, mercados municipales y cementerios.
 
Estará vigente del 10 de noviembre al 10 de diciembre y el Gobierno Municipal ofrece diversas modalidades para realizar el pago de los adeudos, a través de internet, quioscos electrónicos, tiendas de conveniencia, instituciones bancarias y en las cinco oficinas recaudadoras municipales.
 
En este arranque del operativo se encontraron presentes Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Policía de Guadalajara; Juan Manuel Munguía Méndez, Superintendente del Centro Histórico; Jesús Félix Gastelum, Coordinador de Servicios Públicos Municipales; Jesús Carlos Soto Morfín, Director de Movilidad y Transporte; Antonio López Zaragoza, Director de Inspección y Vigilancia; Rolando Cruz Navarro, Director de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos; Víctor Zetter Hajje, Delegado de Canaco Centro Histórico; entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *