08/12/2021

Inicia Congreso en Jalisco del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte 2021

Redacción Antena Noticias

Con una numerosa asistencia y un llamado a unificar esfuerzos para desarrollar el deporte en medio de la reactivación económica y social en Jalisco, dio inicio el Congreso del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte 2021, en el Foro de Halterofilia del Polideportivo Code Paradero. 

En la ceremonia de inauguración, el Director General del Code, Mtro. Fernando Ortega Ramos, hizo un llamado a los presentes para unificar esfuerzos con el objetivo de desarrollar la activación física en la entidad, y aprovechar que el deporte se ofrece como alternativa para impulsar la reactivación económica, después de la alerta sanitaria vivida a causa del coronavirus. 

“Los invito a fortalecer y a construir a través del Sistema Estatal del Deporte, una red sólida interinstitucional que unifique las estrategias y las acciones de cada uno de ustedes como actores del mismo Sistema Estatal del Deporte; pero ante todo, los invito a que sean los portavoces de las y los jaliscienses a los que representan y los cuales seguramente son nuestro objetivo de impacto, transformando su calidad de vida a través del deporte”, dijo ante representantes de Asociaciones Deportivas, clubes, franquicias, consejos estudiantiles y Consejos Municipales del Deporte de toda la entidad. 

En el marco de la inauguración del congreso, se realizó la firma de convenio de colaboración del Programa Estratégico Reto “Reactivación para todas y todos”, encabezado por la Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social del Estado de Jalisco, la Mtra. Anna Bárbara Casillas, quien hizo la declaratoria inaugural y celebró la activación de 130 mil personas con este programa. 

“Este Reto, es un reto que debemos aceptar todos juntos. A través de iniciativas como esta para cambiar el estilo de vida, donde además podemos unir a las comunidades, es la mejor manera de prevenir para que el día de mañana tengamos una sociedad más saludable”. 

Durante la inauguración también estuvieron presentes la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, Mtra. Margarita Cristina Sierra, la Secretaria de Cultura, Mtra. Lourdes González Pérez; el Secretario del Sistema de Asistencia Social, Lic Alberto Esquer Gutiérrez, así como representantes de las secretarías de Salud, Educación, del DIF y del gobierno municipal de Tonalá. 

La primera ponencia fue realizada por el titular del Code, abordando el tema: “Reconstrucción del Deporte Post COVID-19”. Enseguida, la Directora de Cultura Física y Deporte de este mismo organismo, la Mtra. Lorena Maytte Corona, expuso las generalidades del Programa Reto, Reactivación para Todas y Todos. 

Otro de los ponentes fue el Director de Deporte Interinstitucional, Lic. David Prado Arredondo, quien abordó: “Análisis y Sinergia entre los integrantes del  Sistema Estatal del Deporte”. 

La primera jornada del Congreso tuvo la participación de ponentes internacionales, tal es el caso de la Dra. Leonor Gallardo Guerrero, quien viajó desde España a Guadalajara, Jalisco, para presentar: “La Importancia de la Gestión en las Organizaciones Deportivas”.  

Por último, la Lic. Martha Venegas Fuentes, community manager del Code, compartió su experiencia con los asistentes con la exposición: “Manual de buenas prácticas para redes sociales”. 

Las actividades del Congreso del Sistema Estatal continuarán el día de mañana de 10:00 a 16:40 horas en el mismo recinto deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *