06/12/2021

México expresó preocupación a Nicaragua por elecciones

AME8517. MANAGUA (NICARAGUA), 07/10/2021.- Fotografía de archivo fechada el 7 de octubre de 2021 que muestra una pancarta política con la imagen de la fórmula presidencial del mandatario Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo (i), en Managua (Nicaragua). Los observadores internacionales que habitualmente acompañan los procesos electorales en Latinoamérica, como la OEA, la Unión Europea (UE) y el Centro Carter, estarán ausentes en los comicios generales del próximo domingo en Nicaragua, que serán acompañados por un grupo de personas adeptas al régimen del presidente y candidato a la reelección, Daniel Ortega. EFE/Jorge Torres /ARCHIVO

La embajadora de México ante la OEA manifestó que el organismo no es el adecuado para imponer alguna sanción contra Nicaragua

La embajadora de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luz Elena Baños, aseguró que nuestro país ya externó a Nicaragua su preocupación sobre el proceso electoral realizado el pasado fin de semana.

Luz Elena Baños manifestó que México defiende la democracia representativa, pero considera que la OEA no es el organismo indicado para imponer alguna sanción encaminada a aislar a un estado miembro.

El jueves, la embajadora de México ante la OEA criticó al secretario general, Luis Almagro, de haber “dañado profundamente” al organismo.

“La OEA debería de ser una organización inclusiva, promotora del diálogo político, de la cooperación, la integración y el desarrollo de los Estados miembros, pero no lo es”, expuso Baños Rivas.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *