08/12/2021

México pierde el invicto y el liderato ante Estados Unidos

La Selección Mexicana cayó por tercer encuentro consecutivo ante el acérrimo rival. Estados Unidos derrotó al Tri 2-0, esta vez en un duelo de eliminatoria mundialista, correspondiente al Octagonal de Concacaf, celebrado en el TQL Stadium de Cincinnati.

México sufrió en el arranque del partido ante la constante presión de los estadunidenses, los 6 °C en la temperatura y con una cancha pasada por lluvia. La inédita defensa central conformada por el ‘Cata’ Domínguez y Johan Vásquez tardó en acomodarse.

Timothy Weah fue el primero en desequilibrar con un centro al área buscando a Ricardo PepiJohan Vásquez apenas pudo estorbarle al mexicoamericano. Acto seguido Edson Álvarez lo intentó con un tiro de zurda, con aires de toque sutil que obligó a Steffen a una atajada espectacular.

Mientras tanto, las gradas retumbaron con el cielito lindo y el sí se puede al momento en el que el ‘Tecatito’ Corona le filtró un balón al ‘Chucky’ LozanoDeAndre Yedlin incomodó al del Napoli que terminó por sacar un tiro que alcanzó a tapar el guardameta Zack Steffen

Estados Unidos entendió que debía recurrir a su arma más poderosa, la que ha sido el calvario del Tri en los últimos enfrentamientos, el balón parado. Los de Gregg Berhalter buscaron constantemente la falta en los linderos del área, o algún descuido que les abriera un espacio, como el que dejó del ‘Chaka’ Rodríguez tras un mal fildeo del esférico que por fortuna no pasó a mayores.

El ‘Tecatito’ batalló con la férrea marca de Antonee Robinson, Corona se vio inseguro, falto de confianza y eso se reflejó en el área rival. Lozano le envió un pase preciso que el del Porto machucó y en el impacto se perdió la oportunidad de abrir el marcador.

Con información de Adrenalina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *