08/12/2021

La UdG va por un regreso a clases con un protocolo de seguridad para sus maestros y alumnos

Redacción Antena Noticias

El Rector de la casa de estudios Ricardo Villanueva anuncio el regreso a las aulas con la ayuda de la Sala de Situación en Salud, basados en 10 pasos como la capacitación de la comunidad, el diagnóstico y equipamiento de las aulas, brigadas que estuvieran pendientes del cumplimiento, comunicación permanente y el seguimiento epidemiológico para tomar prontas decisiones ante posibles brotes, entre otros.

Para cumplir con lo planeado se adquirieron 550 purificadores de aire para los laboratorios, 775 detectores de CO2 y 4,000 ventiladores. Todos los días una brigada se encargará de supervisar que se cumplan con los protocolos diseñados por la sala de situación, además serán apoyados por una unidad móvil para realizar pruebas aleatorias de cumplimiento.

La universidad también se planteo estrategias para la detección y abordaje de afectaciones emocionales en la comunidad universitaria tras la contingencia por COVID-19 se les capacitó a docentes para identifiquen a estudiantes que necesiten ayuda psicológica mediante:

  1. Evaluaciones de diagnóstico emocional a toda la comunidad (ansiedad, depresión, transtornos de sueño, duelo, deterioro cognitivo), y del personal médico.
  2. Guías para mitigar el malestar.

Sabedores que parte importante para evitar los contagios es la alimentación se realizaron guías con consejos saludables para reforzar el sistema inmune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *