08/12/2021

Washington D.C. retirará el uso obligatorio de cubrebocas en interiores a partir de la próxima semana

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, anunció este martes que a partir del próximo lunes 22 de noviembre dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas en interiores.

“Hemos estado en una meseta durante al menos una semana. Estamos entrando en los meses de invierno y podemos ver que esos casos aumentan de la misma manera que hemos visto aumentar los casos y en otras partes del país”, dijo la alcaldesa Bowser en una rueda de prensa.

Aunque aún se reportan casos de Covid-19 en la capital de Estados Unidos, la alcaldesa señaló que las hospitalizaciones y muertes están a la baja gracias a la vacunación entre los residentes.

Bowser consideró que Washington D.C. reporta métricas bajas que permiten a los residentes evaluar y determinar su propio riesgo, así como el riesgo en la comunidad en cuanto a un posible repunte de contagios.

El uso obligatorio de cubrebocas en interiores se había reinstaurado en Washington D.C. en julio pasado debido al repunte de contagios asociados a la variante Delta que causa la Covid-19.

De acuerdo con el registro de la Universidad Johns Hopkins, Washington D.C. acumula 65 mil 620 casos positivos y mil 195 defunciones desde el comienzo de la pandemia. En las últimas cuatro semanas, la capital del país ha reportado 2 mil 300 casos y 11 defunciones asociadas a la Covid-19.

Pese a esta nueva medida, el uso obligatorio de cubrebocas se mantendrá como obligatorio, independientemente del estatus de vacunación de los residentes, en el transporte público, escuelas, aeropuertos, asilos, refugios, correccionales y las instalaciones del gobierno local.

Para contener la propagación del virus, el gobierno de la capital estadounidense ya realiza la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, así como la inoculación de niños mayores de 5 años.

Desde este martes y hasta el sábado 20 de noviembre se aplicará la vacuna a menores de edad en escuelas públicas de Washington D.C.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *