08/12/2021

Hija de ‘El Mencho’ sería autora intelectual de secuestro a marinos

La segundo maestre y el cabo de la Marina, privados de su libertad en el estacionamiento de un centro comercial en Zapopan, Jalisco, continúan desaparecidos. Información proporcionada por la Marina, señala que sí hay una relación directa con la detención de Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.

Elementos de la Marina, con apoyo de la Guardia Nacional, han desplegado un mega operativo de búsqueda en Zapopan y el resto de la zona metropolitana de Guadalajara, para encontrar con vida a los dos marinos levantados ayer.

La Marina informó que de acuerdo a labores de inteligencia, identificaron a los autores intelectuales que ordenaron el levantón. Se trata de Laisha Michelle Oseguera González, hija de Rosalinda y el Mencho; así como el novio de Laisha, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, quien se encontraba en el área del centro comercial donde fueron levantados los dos elementos de la Marina.

A él, se le señala como el que da la orden directa a sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación para someter a la segundo maestre y el cabo de la Marina en su vehículo.

Esto habría ocurrido minutos después, de la detención de Rosalinda González, como una represalia inmediata al operativo del Ejército y agentes de la Fiscalía General de la República, ahí mismo, en Zapopan.

La policía estatal localizó el jeep blanco con placas de Jalisco, en el que viajaban los dos marinos levantados. Este fue jeep fue abandonado a 20 minutos del centro comercial, en una calle de la colonia El Campanario, en Zapopan.

Con información del Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *