06/12/2021

Se sigue buscando a los elementos de la Marina que desaparecieron en Zapopan

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que la búsqueda de los dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que desaparecieron el lunes por la noche en Zapopan continúa sin que hasta el momento se tengan resultados.

De acuerdo con las autoridades, la búsqueda de los marinos se llevó a cabo en varios puntos de la ciudad y en algunas partes del interior del estado. “No hay muchos datos (hasta ahora), sólo que la búsqueda continúa”, precisó el fiscal Octavio Solís. “Esperemos que las investigaciones nos lleven a encontrarlos”.

La Fiscalía de Jalisco informó que los elementos se encontraban a bordo de un vehículo oficial al interior del estacionamiento de un supermercado de la colonia Villa Real, donde probablemente se encontraban realizando algunas compras, según dijo el fiscal.

Horas antes de la desaparición de los dos efectivos federales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que detuvo a Rosalinda “N“, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los hombres más buscados en Estados Unidos. La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece 10 millones de dólares como recompensa a quien ofrezca información para su captura.

La detención de Rosalinda González Valencia sucedió en Zapopan, el mismo municipio donde desaparecieron los elementos de la Marina, de acuerdo con las autoridades estatales.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Sedena, la esposa de “El Mencho” es investigada por varios delitos, como operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada. Su captura se dio luego de un operativo conjunto entre el Ejército, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Rosalinda González fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *