08/12/2021

Hoy abren registro de vacunación contra Covid-19 para menores de 15 a 17 años

Luego de que el pasado martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que gobierno federal abriría el registro para la vacunación contra Covid-19 de menores entre 15 y 17 años, desde este jueves la plataforma ya está activa.

Como pudo constatar Latinus, la plataforma de la Secretaría de Salud Mi vacuna (https://mivacuna.salud.gob.mx/) ya cuenta desde este día con el botón activo para iniciar el prerregistro de menores entre 15 y 17 años sin comorbilidades. Podrán hacer el trámite quienes al 15 de enero de 2022 tengan los 15 años o más cumplidos.

Para hacer el prerregistro, los interesados deberán ingresar su nombre completo, contar con su CURP, una cuenta personal de correo electrónicoteléfono al cual se les pueda contactar, así como el código postal de donde viven.

El 16 de noviembre, el subsecretario López-Gatell dijo que el prerregistro ayudará a las autoridades a planear las unidades de vacunación que deberán abrirse de acuerdo con estos grupos, explicó el funcionario durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al explicar las razones por las cuales sólo se incluirán ahora a menores de ese rango de edad, López-Gatell señaló que la mortalidad de menores entre 10 y 14 años a causa de la Covid-19 es sumamente baja.

“A partir de los 15 años hay un incremento de la mortalidad, ciertamente en forma absoluta es muy, muy baja, como lo hemos destacado. Pero en comparación de 10 a 14 y de 15 en adelante aumenta progresivamente la mortalidad conforme aumentan los años de vida”, señaló el subsecretario de salud.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *