08/12/2021

Los desafíos en la educación post-covid, invitan a las familias a permanecer unidas

Redacción Antena Noticias

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) representada por su titular, Alberto Esquer Gutiérrez, se unió al Congreso Recrea Familia 2021, que en su segunda edición abordó como temática “Los desafíos en la educación post-covid”, punto de encuentro entre especialistas educativos, madres, padres y tutores, la cual, mediante el diálogo e intercambio de tendencias, fenómenos y buenas prácticas, busca brindar herramientas para fortalecer a la educación en esta etapa, en la que la comunidad estudiantil regresó a las aulas.

Alberto Esquer Gutiérrez, Secretario de Asistencia Social, expuso durante su conferencia “La familia, el mejor equipo predicando con el ejemplo”, es el inicio para la formación de hijas e hijos.. “Estoy convencido que no hay mejor modelo de educación que la que damos en el hogar, desde el seno familiar a nuestros hijos y a nuestras hijas en los principios, en los modelos de aprendizaje, pero, sobre todo, el ejemplo que papá y mamá les damos, desde ahí comenzamos un proyecto de equipo, la tarea de estar unidos en familia”, puntualizó.

Recrea Familia, es una estrategia de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco, cuyo objetivo principal es compartir las mejores prácticas y conocimientos, así como las herramientas lúdicas y psicológicas, para fortalecer las habilidades de crianza de las familias, propiciar la corresponsabilidad de las madres y los padres en la formación de sus hijos e hijas como ciudadanos felices, responsables y comprometidos por el bien común.

Esquer Gutiérrez, estuvo acompañado de su esposa y tres hijos y destacó la importancia que significa para las familias recibir este tipo de experiencias que les permita fortalecer una educación integral de calidad.

“La pandemia nos dejó cosas buenas y cosas malas, no hay mayor plataforma y no hay mayor lucha que podamos hacer por ellos, demos la libertad de que tomen sus decisiones, de que aprendan los valores de generosidad, de solidaridad, el valor de que todos somos iguales, los invito a estar más al pendiente de la familia en todos los aspectos”, agregó.

Por último, el mandatario aprovechó la oportunidad para expresar su admiración por el papel que desempeñaron las madres, padres y tutores durante el periodo de educación a distancia y se comprometió a seguir colaborando en espacios como Recrea Familia.

Saber más

2021, Recrea Familia se desarrolla este sábado 20 de noviembre en modalidad híbrida, presencial e  las instalaciones de Expo Guadalajara y en línea a través del canal de YouTube de la Secretaría de Educación Jalisco.

A través de webinars, cápsulas educativas, ejercicios prácticos, reflexivos y de autoevaluación, las familias desarrollarán habilidades para lograr que sus hijas e hijos adquieran confianza, aprendan a manejar sus emociones, sean responsables y tomen las mejores decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *