08/12/2021

Al menos 18 niños están hospitalizados tras embestida en desfile en Wisconsin; investigan si el sospechoso huía de otro incidente

Al menos 18 menores de edad resultaron heridos en el atropello masivo del domingo durante un desfile navideño en Waukesha, Wisconsin, Estados Unidos, confirmó este lunes el Hospital Infantil de Wisconsin.

En un comunicado en su página de Facebook, el centro médico, que solo atiende a pacientes pediátricos, señaló que ha tratado a 18 menores que sufrieron lesiones por la embestida del vehículo. Por el momento, se desconoce si hay niños o adolescentes ingresados en otros hospitales de la zona.

En una rueda de prensa, médicos del hospital detallaron que las edades de los menores atendidos oscilan entre los 3 y los 16 años. Sus heridas van desde abrasiones faciales y huesos rotos a lesiones graves en la cabeza.

Seis de los menores fueron operados la noche del domingo, mientras que otros dos serán operados este lunes, y dos han sido dados de alta.

Diez de los pacientes se encuentran en la unidad de cuidados intensivos: seis de ellos están muy graves, tres graves y uno, estable.

Al menos 5 personas perdieron la vida y unas 40 resultaron heridas en el incidente, que se produjo cuando grupos de danza, bandas de música escolares y políticos desfilaban por la Main Street, de Waukesha, un suburbio de Milwaukee, después de que esta marcha navideña fuera suspendida el año pasado por la pandemia.

Sobre las 16:39 hora local, un todoterreno rojo de tipo SUV derribó varias vallas colocadas para el desfile y embistió a la multitud, atropellando a decenas de personas.

Testigos citados por el diario The New York Times indicaron que el conductor del vehículo era un hombre, y el jefe del Departamento de Policía de Waukesha, Daniel Thompson, ha apuntado que los agentes abrieron fuego contra el conductor.

Fuentes de las fuerzas de seguridad, citadas por la cadena CNN, dijeron que hay indicios de que el sospechoso estuviera huyendo de otro incidente cuando embistió a la multitud congregada por el desfile.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, reveló este lunes que el presidente Joe Biden fue informado la noche del domingo de “la trágica situación” en Waukesha y que está recibiendo actualizaciones.

“Nuestros equipos están en contacto con los responsables locales para ofrecer cualquier apoyo y la asistencia que se necesite”, destacó Psaki. 

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *