06/12/2021

Empresas extienden descuentos del Black Friday ante baja en inventarios en EU

Ante la escasez de inventarios y de trabajadores, los minoristas están convirtiendo el “Black Friday” en un evento que durará todo un mes.

Walmart, el mayor minorista del mundo, dijo el lunes que ya comenzó sus descuentos del “Black Friday” en algunos productos. La compañía, cuyas tiendas estarán cerradas el Día de Acción de Gracias, por segundo año consecutivo, dijo que sólo ofrecerá estos descuentos en sus locales el viernes.

El minorista rival Target empezó el domingo con sus ventas del “Black Friday“, con hasta un 30% de descuento en televisores, entre otros. Target dijo el pasado lunes que desde ahora mantendrá cerradas sus cerca de mil 900 tiendas por el Día de Acción de Gracias.

El fin de semana de Acción de Gracias daba inicio con anterioridad a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, con descuentos “abrumadores” que llevaban a que los consumidores hicieran filas de varias cuadras al exterior de las tiendas físicas en todo el país el “Black Friday“, la jornada posterior al Día de Acción de Gracias.

En los últimos años, las compras en las tiendas durante el “Black Friday” se han desplomado y las ventas por internet en la jornada superaron por vez primera a las físicas en 2019.

Este año, los minoristas comenzaron a promocionar “ofertas” de compras navideñas en septiembre, ya que el prolongado atasco en la cadena de suministro amenaza con impedirles traer nuevas mercancías desde Asia a Estados Unidos en las semanas previas a las vacaciones de fin de año.

Best Buy dijo el martes durante una conferencia sobre sus resultados que el inicio de sus promociones del “Black Friday“, a mediados de octubre, perjudicó a sus márgenes de beneficio trimestrales.

Según una encuesta de Reuters/IPSOS a unas mil personas, más de una quinta parte de los compradores afirmó que planea comprar regalos sobre todo por internet este año, mientras que solo el 12% dijo que comprará principalmente en tiendas.

Se espera que las ventas en línea en el mismo “Black Friday” aumenten en un 5%, a 9 mil 500 millones de dólares, según el Índice de Economía Digital de Adobe.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *