08/12/2021

Colgados y masacres le dan la bienvenida a AMLO en Zacatecas

En la víspera de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas, donde presentará su Plan de Apoyo, fueron hallados ocho cadáveres en Fresnillo, tres colgados de un puente, tres colgados de un árbol y dos abandonados en un predio.

Fresnillo es el municipio con mayor percepción de inseguridad en todo el país (94.3%), según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Ocupa el quinto lugar de incidencia delictiva a nivel nacional, según el reporte presentado este lunes por el gobierno federal, mientras que Zacatecas ocupa el octavo lugar en homicidios dolosos a nivel nacional.

La semana pasada, con el hallazgo de los 10 cuerpos en Cuauhtémoc, Zacatecas vivió el día más violento, rompiendo su propio récord de homicidios, con un saldo de 20 personas asesinadas en un día.

Esta nueva jornada de violencia se da sólo un día antes de que López Obrador acuda a la entidad a presentar el Plan de Apoyo en la capital del estado, ante los llamados de ayuda del gobernador David Monreal, debido a la ola de violencia que enfrenta el estado.

El pasado 19 de noviembre, Monreal dijo que estaba en espera del arribo del presidente “para que venga también al rescate, a participar, apoyar, atender la problemática social que estamos viviendo”.

LOS COLGADOS

El primer evento, confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, se registró en un puente vehicular de la comunidad de San José de Lourdes. Ahí fueron localizados, suspendidos de una soga, los cadáveres semidesnudos de tres personas.

El despliegue de las autoridades se extendió hasta otros dos puntos del municipio, pues otros tres cuerpos fueron localizados en la misma comunidad colgados de un árbol y dos más fueron encontrados en un predio entre las comunidades San Ignacio y San Gabriel.

Con información de Publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *