08/12/2021

Mujeres instalan tendederos en la CDMX para denunciar a sus agresores en el marco del 25N

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el fin de sensibilizar a la población sobre el tema. En diferentes ciudades de México mujeres, colectivas feministas y activistas llamaron a movilizaciones para llamar la atención de la importancia de erradicar todas las formas de agresión.

Los gobiernos locales y federal del país también se pronunciaron al respecto. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “el compromiso con las mujeres es el de protegerlas”.

En tanto, datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) mostraron que, en 2020, México mantuvo las mismas tasas de feminicidio que en 2019. Organizaciones acusaron que, entre enero y septiembre de este año, 5 mil 247 mujeres fueron víctimas de muerte violenta.

10:30 – Presentan operativo para marcha del 25N

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó el operativo que se llevará a cabo en la capital para las diferentes manifestaciones llamadas para este jueves en la entidad.

El Secretario de Gobierno, Martí Batres, pidió a las manifestantes mantener las marchas y protestas de forma pacífica y negó que las policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana porten toletes o gases.

9:00 – Instalan tendederos contra agresores

Un grupo de mujeres se reunieron en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, antes conocida como Glorieta de Colón, en la CDMX, para colocar en hojas sus historias sobre abuso y violencia sexual. La invitación se dirigió a narrar los motivos por los que se decidió denunciar o no las agresiones que han vivido.

A las afueras del Congreso de la Ciudad de México se colocó otro tendedero de hombres acusados de deber la pensión alimentaria para sus hijos.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *