25/06/2022

Ante aumento de casos de Covid-19, “hay que buscar a todos los no vacunados para pedirles que se vacunen”, dice la OMS

EFE.- En la actual coyuntura de la pandemia por Covid-19 es prioritario “encontrar a todas las personas que aún no están vacunadas para intentar convencerles de que se vacunen“, aseguró este jueves el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

Esta tarea debe llevarse a cabo a nivel global y “especialmente entre personas de edad avanzada o con afecciones médicas subyacentes“, subrayó Ryan en una sesión de preguntas y respuestas con internautas a través de las redes sociales.

Otra prioridad debe ser “garantizar que todos los trabajadores sanitarios estén inmunizados, y que todos ellos tengan acceso a equipo de protección adecuado”, subrayó.

Ryan hizo estos comentarios al ser preguntado si había que unificar todas las medidas sanitarias de prevención, dado que cada red de salud nacional ha tomado distintas precauciones en su lucha de la pandemia.

El experto irlandés señaló que aunque hay objetivos comunes, como los anteriormente citados, es comprensible que cada país tenga sus propias medidas, ya que factores como las tasas de contagio o la pirámide demográfica nacional no son iguales en todas partes.

v

“Muchos piensan que con las vacunas se ha acabado ya con la pandemia, y que los vacunados no tienen que tomar ya precauciones”, manifestó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien advirtió de que las redes sanitarias europeas vuelven a sufrir una intensa presión.

En este sentido, Tedros insistió en que las vacunas “salvan vidas, pero no evitan por completo la transmisión“, especialmente desde que predomina en el mundo la variante Delta, más contagiosa que las anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.