28/06/2022

Embajador Bitánico visita el AMG para conocer proyectos de acción climática

Redacción Antena Noticias

El Embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, se reunió con la Coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio, Patricia Martínez; el Secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor; y el Director General del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan), Mario Ramón Silva Rodríguez, para conversar sobre las temas de cooperación y desarrollo sustentable en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y el Estado de Jalisco.
 
En esta visita, recorrieron una parte del oriente de la ciudad a bordo de los autobuses eléctricos que conforman la flota de Mi Transporte Eléctrico, uno de los proyectos que recibieron financiamiento técnico del Reino Unido a través del Mecanismo de Financiamiento de Ciudades C40 (CFF). Se trata de la primera ruta 100% eléctrica en México y forma parte de las acciones integradas en el Plan de Acción Climática del Área Metropolitana de Guadalajara (PACmetro).
 
En el encuentro bilateral, el Embajador Jon Benjamin elogió el PACmetro y al AMG por haber ganado el Premio a la Acción Climática Global en la categoría de Líderes Climáticos  y compartió una felicitación por formalizar sus metas de acción climática.
 
Es por ello que, al contar con objetivos, estrategias e indicadores claros, el embajador reafirmó el compromiso para apoyar e impulsar proyectos que beneficien el clima y el desarrollo sustentable de Jalisco y el AMG a través del Urban Climate Action Program (UCAP), que proporcionará asistencia técnica a través de CFF y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).
 
El Embajador Jon Benjamin destacó la posibilidad de entablar relaciones bilaterales a nivel subnacional, lo que ha permitido a la Embajada Británica trabajar con Jalisco para apoyar el desarrollo del Estado y del AMG.
 
El equipo técnico del Embajador también puso sobre la mesa la posibilidad de colaborar a través de la Red Catapult, una conjunto de centros tecnológicos y de innovación líderes en el mundo, que pueda vincular el sector industrial y empresarial del AMG para atender las necesidades de los proyectos de acción climática en la metrópoli y Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.