18/08/2022

Gignac le da vida a los Tigres y Santos se lleva mínima ventaja al Volcán

Santos sacó una mínima ventaja, pero ventaja al fin al imponerse en casa 2-1 a los Tigres en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2021.

El conjunto de La Comarca dejó los minutos de estudio para mejor ocasión y se lanzó con todo desde el arranque para imponer condiciones, situación que consiguió al 4’. Centro por izquierda de Omar Campos y Diego Valdés en el área se levantó con un cabezazo ante la tibia marca de Carlos Salcedo para marcar el 1-0.

Lejos de conformarse con la anotación tempranera, los de Guillermo Almada siguieron buscando el arco de Nahuel Guzmán y en un gran servicio filtrado por el centro por Valdés, apareció Eduardo ‘Mudo’ Aguirre de nueva cuenta aprovechando la fragilidad de Salcedo, y ante el guardameta definió con disparo pegado al palo izquierdo para el 2-0 al 12’.

Pese a los dos golpes sufridos los Tigres lograron de alguna manera sobreponerse y empezaron a tener el balón, aunque en el primer tiempo no lograron descontar pese a que estuvieron muy cerca con un cabezazo de Juan Pablo Vigón que se estrelló en el poste.

En el complemento (minuto 74’) el de siempre, André Pierre-Gignac pasó lista de presente y con un golazo de fuera del área metió a los felinos al partido. Le quedó un balón botando y el francés no le pensó dos veces e hizo gala de técnica individual con un disparo de pierna derecha.

Santos cayó en cuanto a rendimiento de forma dramática en la segunda parte, Valdés desapareció y ya no fueron capaces de mantener el dominio o generar llegadas, salvo una que tuvo Brian Lozano prácticamente en el área chica, pero falló en su remate.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.