15/08/2022

Confirman fuga de “El Michoacano” de Cereso de Hidalgo; los otros 8 prófugos, procesados por homicidio o secuestro

MEX8805.TULA (MÉXICO), 01/12/2021.- Fotografía cortesía del Diario La Región de Tula, que muestra a policías estatales vigilando las entradas al penal de Tula, hoy en el estado de Hidalgo (México).Un grupo armado irrumpió este miércoles en un penal de Tula, en el céntrico estado mexicano de Hidalgo, y liberó a nueve reos que se encontraban detenidos, según informaron autoridades locales. EFE/ Diario La Región de Tula/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA(CRÉDITO OBLIGATORIO)

Uno de los nueve reos que se fugó este miércoles del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, Hidalgo, es apodado como “El Michoacano”, presunto líder del grupo Pueblos Unidos, informó Alejandro Habib Nicolás, procurador general de justicia de la entidad.

“Uno de los cabecillas de una posible banda se le apoda ‘El Michoacano’, yo no podría afirmar en este momento si pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada” dijo durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana.

José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano”, es identificado como un importante líder delictivo de la zona.

Además, el procurador señaló que los otros ocho prófugos estaban siendo procesados por delitos del orden común tales como homicidio o secuestro.

La fuga de estos nueve reos ocurrió antes de las cinco de la mañana de este miércoles, cuando un grupo armado irrumpió en el Cereso de Tula, amagó al personal de seguridad y posteriormente liberó a dichos presos.

Esta fuga dejó un saldo de dos oficiales heridos, los cuales son atendidos en el Hospital General de Pachuca por impactos de proyectil de arma de fuego. Alejandro Habib descartó que sus vidas estén en riesgo.

En la misma conferencia, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, comentó que la investigación de este hecho corre a cargo de la Procuraduría General de Justicia de dicha entidad, pero confirmó la colaboración con otras autoridades para dar con el paradero de las nueve personas que estaban detenidas.

“El Gobierno de Hidalgo ha desplegado junto con autoridades federales y entidades vecinas un operativo en el que se están llevando a cabo las acciones correspondientes para reaprender a los individuos evadidos”, comentó el secretario Vargas Aguilar.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.