18/01/2022

Atlas sufre, pero avanza a la final

Los Pumas de la UNAM no pudieron realizar la hazaña y a pesar de vencer 1-0 al Atlas, no fue suficiente y con marcador 1-1 en el global y gracias a estar mejor posicionado en la tabla, los Zorros accedieron a la gran final por primera vez en 22 años en un partido donde la polémica arbitral estuvo presente hasta los últimos minutos.

El Estadio Jalisco se convirtió durante 90 minutos en una fiesta para los toda la afición local y con más de 50,000 almas que se hicieron presentes, el partido dio inicio y tuvo al conjunto rojinegro como el gran protagonista, y es que a pesar de que los del Pedregal eran los necesitados por conseguir las anotaciones, los tapatíos aprovecharon el apoyo de su fiel afición para buscar finiquitar la serie lo más pronto posible.

Durante la primera mitad, los Zorros fueron el equipo más agresivo a la hora del ataque y se quedaron cerca de poner el segundo gol en el marcador global, pero, el guardameta universitario, Alfredo Talavera, tuvo una magnifica actuación y hasta con tres magnificas intervenciones, evitó la caída de su arco y mantuvo a los de la UNAM con vida de cara a los segundos 45 minutos.

Para la parte complementaria, el estratega felino, Andrés Lillini, no dejo ir más tiempo y realizó tres cambios para tratar de generar peligro a ls portería de Camilo Vargas, sin embargo, Atlas continuó con amplio domino de balón y una vez más tuvieron las opciones más claras.

Una vez más la falta de contundencia pesó en los locales y el atacante, Julian Quiñones, desaprovechó un balón pleno en los linderos del área y cruzó de más su disparo para dejar con vida a los capitalinos.

Cuando mayor era el acecho de la academia, los felinos se encontraron con el gol que los acercó en el marcador a poco menos de 15 minutos del pitazo final.

El defensor, Efraín Velarde, metió un derechazo potente desde 3/4 de cancha, mismo que no pudo contener el arquero Vargas, quien en su intento por quedarse con el balón, terminó por regalar el rebote y el delantero, Juan Ignacio Dinenno, no desaprovecharía la oportunidad.

Cinco minutos más tarde y con los de la UNAM con todos sus hombres al ataque, vendría la jugada que marcaría el destino del partido.

En un centro colgado desde la banda derecha, el defensor rojinegro, Anderson Santamaría, impactó con el codo al rostro de Dinenno de manera accidental, el golpe del peruano provocaría una hemorragia importante en la nariz del goleador argentino, por lo que el arbitro central, Jorge Pérez Duran, acudiría al VAR para determinar la jugada y tras una revisión extensa, el central marcó saque de meta.

La polémica no paró ahí y en una jugada accidental, Pérez Duran, terminó con las ilusiones de la afición azul y oro al mostrar el tarjetón rojo a Dinenno y dejar a los de Lillini con un hombre menos en la recta final del partido.

La afición sufrió hasta el ultimo segundo y finalmente, tras el pitazo final, la fiesta continuó y los de Jalisco buscaran cortar la racha de 70 años sin titulo el próximo jueves en la final de ida ante León.

Con información de Adrenalina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *