18/01/2022

Reportan enfrentamientos entre crimen organizado y militares en los límites de Jalisco y Zacatecas

Reportan enfrentamientos entre crimen organizado y militares en los límites de Jalisco y Zacatecas Pobladores del municipio de Teocaltiche, Jalisco, han reportado varios enfrentamientos este domingo entre grupos de la delincuencia organizada y elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, principalmente en los poblados de Apulco y Huejotitlán, en los límites con Zacatecas; hasta ahora las autoridades estatales no han brindado información de los hechos.

Según los reportes, varios vehículos con personas armadas provenientes de otros municipios irrumpieron en los poblados generando confrontaciones, primero con grupos antagónicos y después con los militares.

Habitantes de la cabecera municipal indicaron que el estruendo de los tiroteos comenzó a escucharse desde las 7:30 horas en la zona serrana del municipio; en redes sociales han circulado fotografías de vehículos incendiados y con impactos de bala abandonados a la orilla de caminos de terracería.

Hasta ahora no hay información oficial, por lo que se desconoce si hubo muertos, heridos o personas detenidas durante los tiroteos.

En mayo pasado unas 300 personas de las comunidades de El Saucito, El Rosario, Rancho Mayor y Rancho Nuevo, en este municipio fueron desplazadas tras registrarse varios enfrentamientos entre grupos delictivos en la región.

En esa ocasión el ayuntamiento y la parroquia del Divino Salvador implementaron un albergue en la delegación de Mechoacanejo para atender a la población afectada.

Con información del Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *