18/01/2022

Llega la Navidad a Guadalajara con el Festival de Invierno Ilusionante

Redacción Antena Noticias

Con el objetivo de reactivar la economía del Centro Histórico de Guadalajara, así como ofrecer una gran variedad de atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y comerciales, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, junto con el Gobierno del Estado y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara (CANACO), realizó el arranque del Festival de Invierno “Ilusionante”.

El Presidente Municipal encabezó el encendido del Árbol y Ornato Navideño, en la Plaza de la Liberación del centro tapatío de Guadalajara, y mencionó la importancia de estas festividades navideñas para que las familias visiten el centro de la ciudad.



“Lo que queremos es llenar nuestro Centro Histórico de contenidos familiares, llenarlo de contenidos de nuestras tradiciones, de nuestro folclor y por supuesto ahora de un espíritu navideño (…), hoy estamos presentando estos atractivos navideños, que tienen también como motivo, invitar a las familias a que vengan”.

Además, el primer edil tapatío aseguró que todas las actividades que se realizarán durante este festival estarán vigiladas por elementos de la Comisaría de Guadalajara.

“Todo ha ido acompañado de un operativo de seguridad, van a ver ustedes una gran cantidad de ciclopolicías, de patines eléctricos, de autos eléctricos, vigilando el primer cuadro de la ciudad; porque lo primero que tenemos que hacer es darle seguridad a las familias que van a venir y también un operativo de limpieza del propio Centro Histórico para que se vea rechinando de limpio”, señaló Pablo Lemus. 

El Festival de Invierno se realizará del 6 de diciembre al 6 de enero del próximo año, es decir durante todo un mes se llevarán a cabo más de 50 actividades, entre permanentes como el Árbol de Navidad, nacimiento monumental, la Casa de Santa, Videomapping, entre otras; así como actividades itinerantes que se ofrecerán todos los días en distintos puntos en el centro de la Perla Tapatía, en las que destacan, conciertos al aire libre, danza, obras de teatro, actividades lúdicas, recorridos turísticos, etcétera.

Estas actividades se llevarán a cabo principalmente en distintos sitios icónicos del Centro Histórico de Guadalajara como Plaza de la Liberación, Paseo Alcalde, Plaza Guadalajara, Plaza de Armas, entre otros, además se instalará una pista de hielo en el Parque de la Solidaridad.

Esteban Estrada Ramírez, titular de la Agencia Estatal de Entretenimiento Metropolitano de Jalisco, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que uno de los objetivos del Gobierno del Estado es recuperar la normalidad.

“La normalidad significa recuperar también parte de la esencia de nuestra cultura, pero también porque no decirlo, traer el entretenimiento que incide tanto en la felicidad y el comportamiento de las personas”.

En este importante festival para la ciudad colaboran distintas instancias, tanto del sector público como del privado, Gobierno del Estado de Jalisco, Secretaría de Cultura Jalisco; Cultura Guadalajara; Turismo Guadalajara; CANACO, entre otros.

El programa de actividades para mañana martes 7 de diciembre será: 

• 18:00 a 21:30 hrs. Casa de Santa / Plaza de Armas.
• 19:00 a 23:00 hrs. Ornato Navideño / CANACO.
• 20:00 y 20:30 hrs. Mapping / Santuario.
• 20:45 hrs. Mapping / Plaza Guadalajara.

Se exhorta a la ciudanía y turistas a seguir el programa completo de actividades a través de las redes sociales del Gobierno de Guadalajara, (Instagram, Facebook y Twitter), así como en las redes sociales del Gobierno de Jalisco, Cultura Guadalajara y Cultura Jalisco.

El Gobierno de Guadalajara invita a los ciudadanos y visitantes a disfrutar del arte, la cultura y la recreación, mismos que traerán alegría, diversión y entretenimiento para toda la familia en el Centro Histórico de la Perla de Occidente, en esta temporada navideña. Por tal motivo se pide a los asistentes a este festival no bajar la guardia y cuidar en todo momento las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

En este evento inaugural estuvieron presentes Raúl Uranga Lamadrid, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara; Juan Manuel Munguía Méndez, Superintendente del Centro Histórico; funcionarios y Servidores públicos estatales y municipales, así como ciudadanía en general.

Embellecen la ciudad con ornato navideño

Con el fin de embellecer la ciudad en esta temporada decembrina el Gobierno de Guadalajara, a través del personal de la Dirección de Alumbrado Público, inició un operativo especial para la instalación de ornato navideño en toda la Avenida Juárez- Vallarta, así como personal de Parques y Jardines, que plantaron 20 mil nochebuenas.

Los trabajos para la colocación del ornato navideño iniciaron el 22 de noviembre y concluyeron el 2 de diciembre, instalando estrellas, esperas y medallones con series de luces distribuidas por varias de las principales arterias viales de la ciudad como Av. Juárez; Av. Vallarta y Calzada Independencia.

Se trata de 31 estrellas y medallones con series de luces distribuidas por dicha vialidad principal, así como una estrella fugaz luminosa en los Arcos de Guadalajara que se ubican en Avenida Vallarta. Asimismo, se han colocado 200 esferas en Parque José Clemente Orozco, adornos diversos en la fachada del Palacio Municipal, cinco patinadores con luces en la Glorieta de La Minerva y un Nacimiento tradicional gigante en Plaza de la Liberación.

Las 20 mil flores de Nochebuena se plantaron en algunos de los principales puntos turísticos del Centro Histórico, glorietas emblemáticas, plazas y parques públicos.

El operativo de plantado arrancó el 25 de noviembre y concluyó el pasado 4 de diciembre.

Entre los puntos que fueron intervenidos con estas plantas se encuentran Presidencia Municipal; Glorieta La Minerva; Plaza de La Liberación; Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres; Plaza de Armas; Parque Clemente Orozco; Arcos Vallarta; Mariano Otero y Las Rosas; Parque Revolución; Glorieta la Estampida; Andador Chapultepec; Camellón López Mateos; Américas en el límite con Zapopan y Arcos del Milenio

1 comentario en "Llega la Navidad a Guadalajara con el Festival de Invierno Ilusionante"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *