15/08/2022

Clemente Castañeda pide avance de estudio sobre controversia a “decretazo” de AMLO

El senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, solicitó a la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo, que presente el estudio o los avances que se tienen para presentar una eventual controversia al “decretazo” del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las obras prioritarias de su administración.

“Simplemente para recordarle a este pleno y hacerle la solicitud con relación al estudio que la Mesa Directiva se comprometió a realizar para la eventual controversia constitucional a propósito del acuerdo publicado por el presidente el 22 de noviembre, este es un tema en el que muchos tenemos interés”, argumentó.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano también dijo que la petición de la solicitud de controversia fue avalada por más de 50 legisladores, por lo que es importante que se conozca el estudio para proceder en consecuencia.

“La razón de hacer este recordatorio es pedir toda la consideración para que en cualquier eventualidad podamos preceder en consecuencia, es un tema que nos preocupa y que ha acusado mucha polémica y el Senado tendría que pronunciarse”, concluyó.

Con información de Publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.