25/06/2022

Llega al MUSA Las miradas del mundo

Redacción Antena Noticias

Guadalajara, México (11 de diciembre de 2021). Imágenes con mucho qué contar sobre diversas realidades y latitudes han llegado con la exposición Las miradas del mundo, del fotógrafo Eduardo López Moreno, al MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

Realizada en colaboración con la University of Guadalajara Foundation | USA y con el apoyo del Legado Grodman, esta exhibición incluye escenas de varias localidades del orbe en las que la gente es protagonista central de las historias que las envuelven.

“Son del tiempo de las personas, pero también las personas en diferentes tiempos”, es lo que menciona el autor acerca de las estampas capturadas en aquellos lugares que ha tenido oportunidad de visitar como parte de la labor que realiza en ONU-Hábitat como director de Investigación y Construcción de Capacidades en la oficina sede de Nairobi, Kenia.

Pese a la diversidad de sitios a los que pertenecen, esta especie de ventanas hacia el mundo establecen entre ellas una conexión a través de algunos elementos o narrativas en común. De esta manera, en la exposición forman parte de módulos en los que logran cohabitar, por ejemplo, encuadres captados en países como India, México y Bolivia sobre protestas llenas de fuerza.

Otros espacios se refieren a situaciones específicas, como el caso de Refugiados, donde la esperanza brota de los ojos de los niños, de un recién nacido en el regazo de una madre exhausta o del esbozo de una sonrisa. Un tema más es el de las escenas en Con el mundo encima, en el que coloridos enfoques revelan las distintas mercancías que personas en ciudades africanas llevan sobre la cabeza.

Y así como las imágenes conviven entre sí, estas a su vez se conectan con el espectador, ya sea para admirar un detalle, conocer lejanas o cercanas realidades, reflexionar en torno a ciertas condiciones o simplemente para observar en su totalidad Las miradas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.