25/06/2022

Patrulla Fronteriza detiene a más de 60 migrantes que estaban dentro de una casa en Texas

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció este viernes la detención de más de 60 migrantes que se encontraban dentro de una casa ubicada en la ciudad fronteriza de El Cenizo, Texas.

Estas múltiples detenciones ocurrieron el pasado miércoles 8 de diciembre luego de que agentes de la CBP respondieron a una actividad sospechosa en una residencia de dicha ciudad luego de un accidente vehicular.

“Los agentes descubrieron a más de 60 personas indocumentadas dentro de la residencia. Fueron identificados como originarias de los países de Guatemala y México. Todos fueron examinados médicamente antes de ser procesados ​​en consecuencia”, añadió la CBP en un comunicado.

La Patrulla Fronteriza publicó una fotografía en la que aparecen los migrantes hacinados en un cuarto sin energía eléctrica; en la imagen aparece una colchoneta y cobijas en el suelo.

Los escondites, dijo la agencia, son una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y para los ciudadanos debido a sus vínculos con actividades delictivas y la falta de condiciones sanitarias que puedan propiciar una propagación de enfermedades transmisibles, como la Covid-19.

Ese mismo día, el CBP arrestó a un migrante irregular en Encinal, Texas, el cual tenía una orden de aprehensión activa en México.

Los agentes de la Sucursal de Operaciones Extranjeras del Sector Laredo contactaron a sus pares en el Gobierno de México y verificaron que la orden era extraditable, por lo que Bryan Pineda-López, mexicano de 25 años, fue entregado a las autoridades mexicanas.

Durante la detención, los agentes también arrestaron a un grupo de seis migrantes dentro de un rancho al oeste de Encinal, todos ellos bajo estancia irregular en Estados Unidos.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.