15/08/2022

Condenan a tres años de prisión a millonario que cazó una pantera negra

Además, el magnate deberá pagar una multa equivalente a más de un millón de pesos. Un tribunal condenó a tres años de prisión a un millonario que fue encontrado culpable por haber cometido caza ilegal. El magnate fue detenido tras matar una pantera negra en 2018.

El Tribunal Supremo de Tailandia condenó a Premchai Kanasutra, un conocido empresario de la construcción, a una condena de tres años y dos meses en prisión. La sentencia llegó tras un dilatado proceso de tres años, donde el magnate apeló en dos ocasiones.

Esta historia empezó el 4 de febrero del 2018, cuando el empresario, quien dirige la firma Italian-Thai Development, fue detenido en un parque nacional de Tailandia. Kanasutra había ingresado al parque nacional Thungyai Naresuan, donde mató a una pantera negra.

Cuando la policía lo detuvo, el hombre y sus cuatro acompañantes estaban en posesión de la piel del felino, así como de varias armas y los cuerpos de otros animales muertos. El empresario fue declarado culpable, pero Kanasutra apeló la sentencia y se mantuvo lejos de la cárcel tras haber pagado una fianza.

Sin embargo, esta vez la decisión del Tribunal Supremo es inapelable. El millonario tailandés tendrá cumplir la condena de tres años con dos meses y, además, deberá pagar una multa de 2 millones de bats, equivalentes a poco más de un millón 200 mil pesos mexicanos.

Junto con el empresario de la industria de la construcción, también fueron sentenciados su chofer y un ayudante. Ambos recibieron sentencias de más de tres años de prisión.

El leopardo (Panthera pardus) es un gran felino cuya presencia se extiende de manera fragmentada desde el África subsahariana hasta la India y el sureste de Asia. Cuando estos animales presentan un color negro en su pelaje se les llama panteras negras, sin que sean una especie aparte. Este mismo fenómeno se repite con los jaguares, oriundos de América.

Actualmente, se calcula que existen poco más de 2 mil 500 ejemplares del leopardo en el sudeste de Asia. Esta especie está incluida en la Lista Roja de Especies Amenazadas que elabora la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.