15/08/2022

Mañanitas a la Virgen de Guadalupe se entonan nuevamente sin fieles en la Basílica de la CDMX

Luego de que el año pasado las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe se llevaron a cabo de manera virtual, este año se entonaron pero de nuevo sin fieles en el recinto mariano

Luego de que el año pasado las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe se realizaron de manera virtual, este año miles de fieles pudieron acudir a la Basílica de la Ciudad de México para celebrarla en su 490 Aniversario de su aparición en el Cerro del Tepeyac, con una visita, pero sin poder cantarle en vivo las Mañanitas.

Al corte de este sábado, más de un millón de peregrinos habían visitado el recinto mariano. Las reglas fueron claras, no se permitía pernoctar, el flujo de la visita fue continuo, con usa de cubrebocas obligatorio y tanto las Mañanitas como la misa no fueron en vivo.

A lo largo de las últimas semanas, cientos de peregrinos viajaron desde distintos puntos de la República Mexicana para llegar a la Basílica y festejar de manera presencial a la Morenita del Tepeyac o para cumplir mandas, dar gracias, de rodillas o cargando imágenes religiosas.

Algunos agradecieron los milagros obtenidos, otros fue para rezarle y pedirle que interceda por ellos, sobretodo en este periodo de pandemia, que aún no termina.

El operativo implementado para visitar a la Virgen consistió en caminar por todo el pasaje mariano y al llegar al recinto ingresar en fila para mirar la imagen de la Virgen de Guadalupe, un recorrido de 10 minutos que les fueron suficientes para poder verla de cerca.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se desplegaron 3 mil 100 elementos como parte del Operativo Basílica 2021.

En 2020 muchos vivieran la tristeza de no poder visitar a la Virgen de Guadalupe debido a la pandemia por COVID-19, por lo que la Basílica de Guadalupe implementó diversas estrategias para que no existieran aglomeraciones y evitar contagios de coronavirus entre los feligreses.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.