15/08/2022

Diputados suspenden reunión con López-Gatell, tras críticas por manejo de pandemia

Diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) suspendieron la reunión privada con Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tras críticas de legisladores de oposición por el manejo de la pandemia.

El coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, acusó al subsecretario de interrumpir su intervención alegando que la vicecoordinadora de su partido, Elizabeth Pérez, grababa la reunión, lo cual fue rechazado por ambos diputados.

Más tarde, el subsecetario López-Gatell dijo que la sesión se canceló por “desafortunadamente se dieron condiciones distintas a las que la propia Jucopo estableció”, sin explicar cuáles eran.

En tanto, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, dijo que la reunión con López-Gatell Ramírez se retomará en comisiones, en el Pleno o en la Jucopo, sin dar mayores detalles.

“Vamos a continuar el diálogo. En el acuerdo definimos un formato. Cuando se rompe lo establecido en el formato acordó la propia Junta que se haga una reconsideración y convocar a una nueva reunión”, dijo a medios de comunicación.

También sostuvo que López-Gatell aceptó asistir a la siguiente reunión con los legisladores.

“Estuvo aquí, hizo su presentación que se llevó 25 o 30 minutos. Estábamos en el proceso de preguntas y respuestas y ahí fue cuando se acordó suspender la comparecencia para reprogramarla posiblemente al Pleno, posiblemente en comisiones”, indicó el diputado morenista.

Al inicio de 2021, la Comisión Permanente del Congreso (con mayoría de Morena) impidió que se citara a Hugo López-Gatell para rendir información sobre la situación de la pandemia de COVID.

Con información de Animal Politico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.